miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOA MEJORES DE THE KING OF FAIGTHER


El primer juego de la serie, The King Of Fighters '94 fue lanzado por SNK en 1994. El juego originalmente había sido diseñado para ser un combate de ensueño de personajes de varios títulos previos de la compania, particularmente Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier. El éxito del juego llevo a SNK a lanzar ediciones anuales del juego y nombrarlos según el año en el que salían. En 2004, SNK abandonó los lanzamientos anuales del juego y empezó a numerarlos de una manera más tradicional; el primer juego en ser lanzado de esta manera fue The King of Fighters XI. A pesar de esto, posteriormente salió un juego con el nombre de The King of Fighters 2006 (King of Fighters Maximum Imapact 2) para Play Station 2 en EE.UU.
En 2004, SNK produjo el primer juego en 3D de la serie, KOF: Maximum Impact. El productor de la serie Maximum Impact, Falcoon, estableció que estos juegos pertenecen a una realidad diferente que los juegos de la serie original.
El torneo King of Fighters, de donde surge el nombre de esta serie, en realidad se originó en Fatal Fury, un juego de pelea clásico de SNK que es previo a la serie KOF. Fatal Fury 2 y Art of Fighting 2 también hacían uso de este torneo antes del lanzamiento de KOF '94.
Los juegos de KOF tuvieron una cantidad de villanos como los jefes finales de cada edición. El primero fue Rugal Bernstein en KOF '94, quien tenia tendencia a sumergir a aquellos que habían perdido contra el en metal liquido, convirtiéndolos en trofeos para recordar sus victorias. Durante la saga Orochi, Orochi fue introducido como una fuerza demoníaca de tiempos antiguos buscando venganza contra aquellos que lo habían aprisionado y fue ayudado por cuatro heraldos. En ediciones posteriores, una organización misteriosa llamada NESTS capturo y logro clonar a Kyo Kusanagi intentando usar su poder para dominar el mundo. El líder de NESTS, que se llamaba a sí mismo Igniz esperaba obtener suficiente poder para convertirse en un dios. Otros villanos de la serie incluyen a Adelheid Bernstein (hijo de Rugal), Shinobu y Ash



Saga de Rugal
The King Of Fighters '94
Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y Playstation 2, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94: Re-Bout



Saga de NESTS
The King Of Fighters '99: Millenium Battle
Se incorpora un sistema de strikers, pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. Entre los personajes nuevos están k',Máxima, Whip, Xianfei, Bao y Jhun. En esta entrega no era posible escoger a Kyo o a Iori, ellos no aparecen en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos y vencerlos para ver el final del juego. Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero K
yo Kusanagi.

The King of Fighters XII
Este juego sigue la cronología de la versión anterior, aunque primeramente se había especulado sobre que en esta edición se cerraría la saga de Ash, luego fue desmentido, alegando que dicha saga terminaría con la próxima entrega, en The King of Fighters XIII; además de eso, personajes como Iori Yagami y Ash Crimson muestran cambios que tienen qué ver con lo ocurrido en el juego anterior, como el hecho de que Iori ya no posee sus caracteristicas llamas púrpuras, debido a que Ash robó su talismán. Por esos detalles, este juego puede considerarse un tie-in o juego de enlace entre lo que sucedió en The King of Fighters XI y lo que ocurrirá en siguientes juegos de la saga. SNK Playmore declaró que incluiría sólo personajes que sean cruciales en futuras entregas, por ello muchos seguidores resultaron confundidos al ver en el roster de personajes a Mature, quien no aparecía desde el torneo del año 1996, cuando había sido presuntamente asesinada junto a su compañera Vice. En esta edición, Mature aparece con el traje de secretaria de Rugal, tal y como lo hizo en su debut en el torneo de 1994, aunque un detalle es el parche que lleva en su ojo derecho, igual al que Rugal usó luego de que Goenitz le arrancara el ojo. Este parche puede simbolizar que: Mature no murió, sinó que sobrevivió y esta es una marca de aquella sanguinaria pelea o que, luego de que Ash haya obtenido los dos sellos que protegían la liberación de Orochi, los miembros del Hakkeshu (los ocho seguidores más próximos a Orochi -Goenitz, Mature, Vice, Yashiro, Shermie y Chris- hayan vuelto a la vida momentáneamente hasta que el sello sea nuevamente impuesto por el Three Sacred Treasures Team (Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura).

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